lunes, 27 de mayo de 2013

las partes de excel, power pont, plublisher, projec

QUE ES POWER POINT

El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.
El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza para presentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo.

BOTON OFFICE

Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones:
Nuevo: crear una nueva presentación en blanco, mediante la opción Nuevo, 
Al hacer clic sobre la opción "Nuevo", aparecerá una pantalla en la que tenemos varias opciones a elegir:
Crear una presentación en blanco y reciente.
En este caso tenemos la opción de crear una presentación de PowerPoint nueva y en blanco, a la que daremos formato según nuestras necesidades y deseos.
Y también nos permite utilizar una plantilla utilizada recientemente por el programa
Plantillas instaladas.
Con esta opción el programa utiliza aquellas plantillas ya instaladas en la aplicación que tenemos en nuestro ordenador. Dichas plantillas están desarrolladas con un determinado formato de texto, márgenes y tabulaciones determinadas, dibujos, colores, fondos, gráficos, esquemas y símbolos insertados. El usuario le da contenido a dicha plantilla basándose en el formato ya establecido. (Por ejemplo: disponemos de un modelo de diploma, con un determinado esquema, que sólo debemos personalizarlo en cada caso). Existen platillas de todo tipo: calendarios, diplomas, diapositivas con diseño, presentaciones, informes...
Abrir: abre una presentación ya existente.
Guardar: guarda una presentación sobre la que hemos estado trabajando. Si la presentación es de nueva creación nos preguntará el programa cual va a ser su nombre y su ubicación. En el caso de que la presentación ya existiera anteriormente, sólo guardará los cambios efectuados en el mismo, manteniendo el nombre y la localización anterior.
Todas estas opciones se analizarán de manera más detallada a lo largo del curso, ahora es suficiente con que conozcamos su existencia y su ubicación.
Además de las diferentes categorías de opciones que incluye el Botón de Office, este incluye un listado de las últimas presentaciones abiertas desde esa aplicación. De esta forma podemos disponer de un acceso rápido a esos documentos haciendo clic directamente sobre el nombre de los mismos.
Este botón de office también nos permite acceder a las Opciones de PowerPoint, que analizaremos posteriormente, y cerrar el programa, mediante los botones que aparecen en la esquina inferior izquierda de la ventana.

Al acceder al programa se abre la siguiente ventana.
Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows, que contiene una presentación en blanco que se abre automáticamente por defecto al abrir el programa.
A diferencia de la versión anterior del programa, en PowerPoint 2007, no aparecerán dos ventanas, una exterior del programa de PowerPoint, y la interior con la presentación actual. Podremos tener abiertos de manera simultánea varias presentaciones, pero cada una de ellas se abrirán en ventanas independientes del programa completo.
Para cerrar un documento sin cerrar el programa deberemos hacerlo mediante la opción Cerrar del botón Office.
Describiremos a continuación cada uno de los elementos de estas ventanas.

Barra de títulos y botones minimizar, maximizar y cerrar

La barra de títulos se presenta en la parte superior de la ventana principal, en el centro aparece el nombre del documento activo, inicialmente Presentación1, y del programa, Microsoft PowerPoint.
También en esta barra nos aparecerán los controles correspondientes a maximizar, minimizar y cerrar la ventana.Maximizar: al maximizar hacemos que la ventana del programa ocupe de manera completa la pantalla de nuestro ordenador, en este estado la ventana no podrá ser modificada en su tamaño, ni moverse por la pantalla, al ocuparla por completo. Para conseguir que la ventana se encuentre en este estado pulsaremos el control:.
Una vez maximizada la ventana podemos restaurarla, para ello el icono que aparece en la barra superior será: .
Al volver a pulsar dicho icono, podremos modificar el tamaño de la ventana y/o modificar su posición en la pantalla.
Minimizar: al minimizar la ventana ésta desaparece de nuestra vista en la pantalla del ordenador, reduciéndose a un icono en la barra de inicio de Windows. Para desplegar en la pantalla una ventana minimizada, tan solo tendremos que hacer clic sobre dicho icono. Para conseguir que la ventana se encuentre en este estado pulsaremos el control: .
Cerrar: para cerrar una presentación podemos optar por pulsar la cruz que aparece en el extremo superior derecho de la barra de título. Si hemos estado trabajando sobre esa presentación, se abrirá otra nueva ventana que nos pregunta si deseamos guardar los cambios realizados sobre la misma. Si aceptamos, nos guardará el nuevo archivo modificado con el mismo nombre y en la misma ubicación que tenía el original. En el caso de que sea un archivo de nueva creación, nos aparecerá otra ventana en la deberemos indicar la denominación y el lugar en el que queremos guardarlo. Para conseguir cerrar la ventana pulsaremos el control: .
A la izquierda del nombre del documento se pueden observar una serie de iconos que constituyen la barra de herramientas de accesos rápidos. Ésta es una nueva opción en la última versión 2007 del programa.
Y por último a la izquierda de la Barra de título, nos encontramos con el Botón de Office, otra de las novedades más importantes dentro de la nueva versión de PowerPoint 2007.

Barra de Herramientas de Accesos Rápidos

Esta barra de herramientas de Accesos Rápidos se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicación:
Con esta barra, el programa nos permite colocar a la vista y más a mano aquellas herramientas que vamos a utilizar de manera habitual en nuestra labor diaria.
Nosotros mismos decidiremos que iconos deseamos que aparezcan visibles, para ello hacemos clic sobre el triángulo que aparece más a la derecha de la barra y a través del cual se nos despliega un nuevo menú que nos permite elegir que accesos rápidos queremos colocar en nuestra barra de herramientas. Los elegidos mediante un clic, quedan señalados en la lista mediante un tic de confirmación sobre fondo naranja.
Este menú también nos permitirá añadir más comandos de los que aparecen en la lista inicial. Mediante la opción "Más comandos...", que nos da acceso a todos los que puede utilizar el programa, desde los más habituales y de uso más común, hasta los más específicos. De esta forma se permite que cada uno de los usuarios del programa pueda personalizar esta barra, adaptándola a sus necesidades y facilitándole de este modo el trabajo.
Desde este menú también podemos elegir la posición en la que deseamos que aparezca la barra de herramientas de acceso rápido:
Sobre la cinta de opciones.
Bajo la cinta de opciones.Siempre aparecerá disponible la opción contraria a la activa en ese momento, para permitir el cambio.
También se nos permite minimizar la cinta de opciones, de esta manera lo único que podremos ver en la ventana inicial serán los títulos de cada uno de los elementos de la cinta de opciones, que no se desplegarán hasta que no se lo indiquemos haciendo clic sobre cada uno de ellos.

En el caso de querer añadir a esta barra de herramientas opciones que no aparezcan en el listado proporcionado inicialmente, seleccionaremos la opción "Más comandos...", como ya se ha comentado. Al seleccionar esta opción, se nos abre de manera automática la ventana correspondiente a "Opciones de PowerPoint", pero preseleccionando la casilla correspondiente a "Personalizar".
Dentro de la categoría Personalizar aparece una ventana en la que se observan dos columnas, en la de la derecha se colocarán los comandos disponibles en la aplicación, clasificados por diversos criterios. Para cada una de clasificaciones disponibles aparecerá un listado de los comandos correspondientes.
Para elegir que comandos queremos que aparezcan en nuestra barra de accesos rápidos, sólo debemos seleccionar el comando deseado en la lista de la izquierda y presionar sobre el botón "Agregar" que aparece entre ambas columnas. De esta manera vamos completando la columna de la derecha con aquellos accesos directos que deseamos que aparezcan en nuestra barra.

QUE ES EXCEL

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. yudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.
Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:
1. Hojas de calculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

BOTON OFFICE

Excel presenta un Botón Office que contiene las funciones principales de abrir, guardar, imprimir y otros.
1. Nos posicionamos en la parte superior izquierda de la pantalla, en el símbolo de Microsoft



2. Para visualizar las opciones que tiene este botón, pulsamos el botón e inmediatamente se abrirá un menú



















Como puede verse se tienen diferentes funciones, entre las que se utilizan más son:
- Nuevo, para la creación de un nuevo documento
- Abrir, para el acceso a un archivo existente de excel
- Guardar y Guardar como, que realizan las funciones que su nombre indica
- Imprimir, que permite tener una vista preliminar del documento y los controles encargados de la impresión del documento.

A la derecha de este submenú que se desplega donde se encuentran todas estas funciones principales de Excel, se puede ver también que se muestra un listado de los documentos recientes que se han trabajado.

COMO ENTRAR A EXCEL

Para inicar el uso del programa Excel 2007 y poder realizar las tareas que deseamos hacer.
1. Primero nos ubicamos en el botón Inicio, de la parte inferior izquierda de la pantalla






2. Pulsamos la opción Todos los Programas




3. Y luego buscamos el directorio Microsoft Office, donde seleccionamos Microsoft Excel 2007








4. Ya aparecerá nuestra pantalla de Excel lista para trabajar.


Como podemos ver, la pantalla consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta por muchas filas y
 











DEFINICIÓN  DE PUBLISHER


Microsoft Publisher es una aplicación muy fácil de usar que te ayudará a crear boletines, folletos, páginas Web y prospectos atractivos y con calidad profesional aunque no hayas realizado tareas de autoedición anteriormente.  Solo debes conocer las herramientas con las que cuentas y utilizar tu imaginación y creatividad.
1.       Cómo Entrar a Microsoft Publisher
a.   Seleccionando Inicio → Programas → Microsoft Publisher
2.       Pantalla Inicial de Publisher

3.       Para SALIR de Microsoft Publisher
 
§   Ir a Menú ARCHIVO → SALIR
§   Hacer clic sobre la “X” de los BOTONES DE CONTROL  
4.      

4  Características Principales de Publisher
  •  te propociona una biblioteca muy amplia de plantillas de diseño.
  • te permite hacer composiciones de color (hasta 70 combinaciones) y tamaño que podras ir viendo antes que elijas el definitivo gracias a la vista previa del pograma.
  • tiene un verificador de diseño para identificar y corregir los errores de diseño mas comunes ante de la edicion definitiva.
  • te permite guardar los archivos en formato fijo como el PBF para poder compartilos con facilidad.
 Antes de comenzar a utilizar esta aplicación conoceremos cuales son las principales características y como puedes utilizarlas.
Lo primero que debes saber es que todo se encuentra dentro de un marco, ya que los marcos hacen que resulte más fácil desplazarse alrededor de las partes de la publicación para crear un diseño.

VENTAJAS
crear eficazmente publicaciones de  gran calidad que reflejen la identidad de una marca. Obtener una vista previa y acceso a las plantillas de gran calidad de publisher online.
Conectarse con lo clientes mediante la personalizacion de las publicaciones. Convertir las publicaciones en formato PDF O XPS. SIMPLICAR EL PROCESO DE CREACION DE PUBLICACIONES CON LAS TAREAS DE PUBLISHER.



DESVENTAJAS


COMPENETRACION CON OTROS PROGRAMAS DEL MERCADO.NO ES PROFESIONAL, Y NO PUEDE COMPARARSE CON EL RESULTADO DEL TRABAJO  DE UN EXPERTO EN DISEÑO GRAFICO QUE USE PROGRAMAS COMO PHOTOSHOP Y COREL PERO ESTA BASTANTE BIEN PARA EL USUARIO COMUN.


PAGINA DE INICIO DE PUBLISHER
 CONCLUSIÓN

Microsoft Publisher es la aplicación de autoedición de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de "nivel de entrada" que difiere del procesador de textos Word en el que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en la composición y corrección de textos.
Es un programa dedicado a la creacion de publicaciones.
Folletos, Sobres, Tripticos, e
tc.



es una herramienta de trabajo para administradores y jefes de proyectos, utilizada para organizar y seguir las tareas de forma eficaz, para evitar así los retrasos y no salirse del presupuesto previsto.Básicamente, crea programas y sigue su proceso, además de calcular costos. Se puede complementar con elementos de Microsoft Excel. Existen muchos tipos de herramientas dentro de este software, de forma que el análisis de los datos es mucho más sencillo. Sin embargo, aquí nombraremos las principales:
project
Microsoft Project ayuda a los empresarios a mantener organizados los proyectos
  • Ruta crítica: Se realiza una vez que todos los datos están ingresados. De esta forma de obtienen datos relevantes como los tiempos de inicio y término más cercanos y más lejano de cada actividad, o las holguras.
  • Diagrama de Gantt: Se muestra por default. Esta gráfica ilustra la programación de actividades en forma de calendario, en el que el eje horizontal representa el tiempo, y el vertical las actividades. Se señalan con barras los tiempos de inicio y término de la actividad, su duración y su secuencia. La actividades críticas se muestra en rojo, las otras en azul. Las actividades que tienen otras secundarias dentro se muestran en color negro.
  • Sobrecarga de recursos: Significa que le estamos asignando a un recurso humano más tareas de las que puede realizar. Esto lo podemos observar en la herramienta Gráfica de Recursos del menú Ver.
  • Resumen de Proyecto: Nos brinda diferentes tipos de información, como las fechas de inicio y término del proyecto en la parte superior, la duración, las horas totales de trabajo, los costos, el estado de las tareas y de los recursos.
  • Cálculo de costos: Calcula los costos de los recursos y la mano de obra, una vez que los recursos son asignados a cada tarea. Hay dos tipos de reportes: el flujo de efectivo - es un reporte del gasto semanal- y el requerimiento de materiales.
  • Control de proyecto: Cuando ya se han introducido todos los datos necesarios para realizar la ruta crítica, y se ha establecido el programa de proyecto como se desea, se puede salvar como línea base. Esto permitirá compararla con las modificaciones que se le vayan haciendo al proyecto









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada